Contraloría Distrital

Lista la terna para elegir el próximo Contralor de Bogotá

Entre Julián Mauricio Ruiz Rodríguez, Luis Fernando Bueno González y Sandra Patricia Bohórquez González estaría el nuevo contralor Distrital.

Entre Julián Mauricio Ruiz Rodríguez, Luis Fernando Bueno González y Sandra Patricia Bohórquez González estaría el nuevo Contralor Distrital. /

La Universidad San Buenaventura dio a conocer en las últimas horas la terna para que el Concejo de Bogotá elija el próximo contralor Distrital, luego de que se llevara a cabo el proceso de selección.

Uno de los ternados es Julián Mauricio Ruíz Rodríguez que trabaja en la Contraloría General de la República como director jurídico, también laboró en la Fiscalía General de la Nación. Es abogado especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia y magister en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Su formación académica incluye estudios en Ciencias Políticas en la Escuela Superior de Administración Pública. Estuvo vinculado a la Beneficencia de Cundinamarca y a la Empresa Fernando Alonso Salazar Restrepo, como abogado litigante.

Otra de las ternadas es Sandra Patricia Bohórquez González actual gerente administrativa también de la Contraloría General que encabeza Felipe Córdoba. Es abogada especializada en derecho contractual, derecho administrativo y contratación estatal. Se ha desempeñado como secretaria general en la Auditoría General de la República, asesora en la Fiscalía General de la Nación. También prestó sus servicios profesionales en la Federación Nacional de Departamentos y en la Agencia Nacional de Infraestructura.

Finalmente, aparece en la lista de ternados Luis Fernando Bueno González, bogotano administrador de empresas y contador público, excontralor de Barrancabermeja y también prestó sus servicios profesionales en la Contraloría General de la República.

“Este proceso lo llevó una universidad por fuera de Bogotá, un proceso que adelantó la Secretaría de Hacienda que es la ordenadora del gasto en el Concejo y bajo una mesa directiva anterior. Lo que viene ahora es sacar el acto administrativo hoy, hay unos días para reclamaciones y el 16 de mayo tendremos las entrevistas”, manifestó el presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra.

En cinco días hábiles comprendidos entre el 5 de mayo al 11 de mayo de 2022, la ciudadanía podrá hacer observaciones sobre la terna, enviando comunicación al correo electrónico: contralor.bogota@usbmed.edu.co, las cuales podrán servir de insumo para la valoración que harán los miembros del Concejo de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir