Política

No estaba en el radar de nadie: Duque sobre retras de extradición de Otoniel

El presidente aseguró que se atenderán todos los trámites

Presidente Duque

Presidente Duque

Desde Barranquilla el presidente Iván Duque aseguró que el gobierno ya adelanta los trámites judiciales para resolver la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', a Estados Unidos donde es requerido por los delitos de narcotráfico. 

Iván Duque aclaró que la extradición de 'Otoniel' no se detuvo, solo se retrasó pero el Gobierno espera poder resolverla en poco tiempo.   

Lea también 

"Yo no diría que está nuevamente frenada aquí siempre nos ha tocado trabajar intensamente. A ese bandido le corresponde irse extraditado", dijo el presidente Duque. 

El jefe de estado insistió en que 'Otoniel' debe ser enviado a EE.UU. para responder por delitos relacionados con el narcotráfico,sin embargo, pero tiene un compromiso de seguir colaborando con las autoridades colombianas. 

“Él tiene el compromiso de seguir colaborando con las autoridades colombianas y una vez cumpla con sus delitos de narcotráfico, vendrá a territorio colombiano a cumplir sus penas por los crímenes que cometió en este país", concluyó el presidente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad