Orden Público

Gobierno firma decreto para aumentar salarios a miembros de la Policía

Patrulleros, intendentes, subintendentes, sub comisarios y comisarios se verán beneficiados.

Ivan Duque

Ivan Duque

Con la firma de dos decretos el gobierno confirmó el aumento en los ingresos para los miembros de la Policía Nacional, como un acto de reconocimiento a la labor diaria que cumplen para proteger a los colombianos.

Los beneficiarios serán 126.914 informados entre patrulleros,intendentes, subintendentes, subcomisarios y comisarios. 

Lea también 

“Todos los años se adelantan los incrementos de rigor conforme a la ley, un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993, y esto se hace como un mensaje de agradecimiento, de reconocimiento y de empoderamiento, de quienes toman ese camino del servicio a Colombia y de proteger a los ciudadanos en cada rincón de nuestro territorio”, dijo el presidente Iván Duque

Según informó el Gobierno, los beneficios inician con un 10% hasta un 35% de su salario cada 6 años, hasta culminar su carrera profesional (efectos pensionales).

Por ejemplo, un patrullero con 18 años de servicio se ubicará en la tercera distinción e incrementará su salario en un 25% por Distinciones equivalente a $458.768.

Se mejora la economía familiar reconociendo la bonificación para la asistencia familiar hasta un 35% de su salario (casado con 2 hijos).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad