Candidatos presidenciales firmaron manifiesto por la niñez

Las 8 campañas presidenciales se comprometieron con el bienestar de la niñez en Colombia.

Colprensa

Las campañas presidenciales se reunieron con la coalición NiñezYA para conocer la preocupante situación de los niños en el país, y se comprometieron al firmar el manifiesto que elaboraron las 200 organizaciones que integran la coalición.

“A todos les contamos, entre otros temas, que 6 de cada 10 niñas y niños están en condiciones de pobreza monetaria. Entre 2019 y 2020 aumentó 13,7% la inasistencia escolar y en la zona rural llegó a 30,1%. En 2021, 13.265 niñas y niños se vieron desplazados de sus territorios, más del doble que en 2020, y un preocupante número no tiene comida en su mesa”, señaló Ángela Constanza Jerez, coordinadora de NiñezYA.

Íngrid Betancourt, Federico Gutiérrez, John Milton Rodríguez, Enrique Gómez, Luis Pérez y las fórmulas vicepresidenciales de Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro: Luis Gilberto Murillo, Marelen Castillo y Francia Márquez, respectivamente, firmaron el manifiesto e hicieron expreso su interés y compromiso por bajar indicadores de desnutrición crónica, brindar mejores condiciones de vida a las familias y disminuir la violencia contra la niñez.

El próximo 29 de abril, a las 9 de la mañana, 12 niñas, niños y adolescentes de diferentes partes del territorio colombiano estarán conversando con los candidatos a la Presidencia, sobre los asuntos que son urgentes de atender, en la Universidad de Los Andes, en el auditorio Mario Laserna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir