Orden Público

Protestas Colombia

MinDefensa desplegó para las marchas 50 mil policías y 22 mil militares

Hay alerta en 25 puntos de 12 ciudades sobre supuestas intenciones de ‘Primeras Líneas’ para generar desmanes.

En Bogotá fue instalado el Puesto de Mando Unificado de la Policía para monitorear las manifestaciones de este jueves 28 de abril.

En Bogotá fue instalado el Puesto de Mando Unificado de la Policía para monitorear las manifestaciones de este jueves 28 de abril. (Cortesía: Policía Nacional.)

El ministro de Defensa, Diego Molano, instaló en Bogotá el Puesto de Mando Unificado desde donde se realizará un monitoreo y seguimiento a las jornadas de movilizaciones y concentraciones previstas para el jueves 28 de abril, cuando se conmemora un año del Paro Nacional.

"50 mil policías desplegados a nivel nacional y, específicamente más de 22 mil hombres de las Fuerzas Militares estarán dispuestos para dar ese apoyo y asistencia al desarrollo de las actividades en las principales ciudades del país", destacó Molano.

Por otro lado, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, detalló que la Institución se encuentran en alistamiento de primer grado y que son 4.700 miembros del Esmad que estarán disponibles para dispersar bloqueos y desmanes que se podrían presentar en las manifestaciones.

El alto oficial enfatizó que se garantizará el derecho a la manifestación pacífica, pero se realizará un frente de seguridad contra el delito donde se presenten inconvenientes. De hecho, alertó que hay riesgo en al menos 25 puntos de 12 ciudades en el país por posibles actos violentos, según indicaron informaciones de inteligencia.

El general Vargas manifestó que detrás de esas intenciones estarían integrantes de las Primeras Líneas y, en algunos casos, la posible injerencia de grupos como el ELN y las disidencias de las FARC, que podrían ocasionar alteraciones al orden público.

Respecto de las Primeras Líneas, el director de la Policía reportó que en las últimas horas se hicieron efectivas 8 capturas en la ciudad de Neiva, para un total de 280 como resultado de 59 operaciones y 84 investigaciones. A esta hora, los operativos continúan en otros lugares del territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad