REDES SOCIALES
REDES SOCIALES

Lluvia de críticas a Elon Musk por la compra de Twitter

Reprochan la compra por $44 mil millones USD mientras no entregó la donación de $6 mil millones USD que prometió a la FAO para acabar con el hambre.

Lluvia de críticas a Elon Musk por la compra de Twitter / ()

El magnate Elon Musk ya enfrenta críticas por el anuncio de compra de Twitter. Especialmente porque en años anteriores habría engañado al Programa Mundial de Alimentos con una oferta de dinero.

Elon Musk adquirió Twitter por $44 mil millones de dólares. Ahora una de las personas más ricas del mundo tendrá el mando de esta red social que sirve como plataforma para líderes políticos, una caja de resonancia para expertos en todas las industrias y un centro de información para casi 340 millones de usuarios.

En Estados Unidos casi el 70 por ciento de los usuarios de Twitter aseguran que reciben noticias a través de la red social.

Dos grandes preguntas surgieron tras la adquisición. ¿Es esta la oportunidad de regreso del expresidente Donald Trump a Twitter y el fin de las suspensiones de cuentas especialmente de políticos que publican información falsa por esta red?.

Aunque Trump ya dijo que no volvería a Twitter y que prefiere su red social Truth Social, cercanos al expresidente dudan de esta declaración. Musk fue un crítico sobre estas prácticas de la plataforma que según dijo ponían en peligro la "libertad de expresión".

Otra de las grandes preguntas es ¿por qué Musk compró Twitter y todavía no ha entregado los $6 mil millones de dólares a Naciones Unidas como lo había prometido para acabar con el hambre en el mundo?. La condición que había puesto el magnate para desembolsar el dinero era que le entregaran un plan para el uso de este dinero, una demanda que fue cumplida pero hasta el momento la FAO no ha recibido el dinero.

Le puede interesar:

Musk se ha convertido en una de las personalidades más importantes de Twitter con sus más de 80 millones de seguidores. También ocasionalmente se ha metido en problemas con comentarios que incluso han afectado el valor del mercado de su compañía Tesla.

El magnate aunque es un creyente en la libertad de expresión, recientemente se vio envuelto en un escándalo, luego de que ofreciera $5.000 dólares a un joven quien posee una cuenta que rastrea el continuo uso de jets privados por parte de millonarios en Estados Unidos, y quien usualmente reporta los movimientos de Musk, a cambio de cerrar su cuenta. El joven no aceptó la oferta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir