Economía

Actualidad Económica

Pobreza en Colombia en el 2021 estaría por el orden del 40,1%: Fedesarrollo

El crecimiento económico y la generación de empleo el año anterior provocaron una reducción en este indicador

Pobreza

Pobreza(Colprensa)

La pobreza en Colombia el año anterior presentó una reducción debido a los efectos del crecimiento de la economía del 10.6% y a la disminución del desempleo que cayó al 13.7%, estimó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

Señaló que con estos indicadores es muy factible que la tasa de pobreza monetaria en el 2021 presente una reducción del 43.4% al 40.1%, cuya cifra será revelada mañana por el DANE.

De acuerdo con Fedesarrollo la pobreza extrema también presentará una clara mejoría por el repunte económico y la caída en el desempleo. Mejía reconoció que el aumentó de la inflación viene impactando de manera directa a los colombianos de más bajos recursos económicos.

Por su parte, ANIF señaló que el porcentaje de personas bajo la línea de pobreza para 2021 podría estar en 40.2%, con un intervalo entre 39.0% y 41.4.%. Eso representaría una disminución en términos estadísticos, toda vez que el valor observado en 2020 fue del 42.5%.

“En síntesis, se espera que 19.9 millones de colombianos se hayan encontrado en situación de pobreza en el 2021, 1.1 millones de personas menos que en 2020, pero que es insuficiente frente a las 3.3 millones que entraron a esa condición en el período de restricciones a la movilidad”, reseña el informe de la Asociación de Instituciones Financieras.

En cuanto a la pobreza extrema podría estar alrededor del 14.3% en 2021. De tal manera que, cerca de 7.1 millones de personas estarían viviendo con menos de $170 mil al mes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad