Orden Público

Conflicto Colombia

ELN se atribuyó masacre en Tame, Arauca: “Fue un error de guerra”

La versión contradice a la entregada por el Ejército, que había responsabilizado a disidencias de las FARC del ataque.

La camioneta fue atacada a tiros. De los nueve pasajeros, cuatro murieron, entre ellos, dos niños.

La camioneta fue atacada a tiros. De los nueve pasajeros, cuatro murieron, entre ellos, dos niños. (Cortesía.)

La guerrilla del ELN reconoció a través de un comunicado que los integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz atacaron con armas de fuego la camioneta en la que se movilizaban nueve personas entre los municipios de Tame y Puerto Rondón, el pasado domingo santo.

Ese grupo armado llegó a esa conclusión luego de haber realizado “sus propias investigaciones” y calificó como “un error de guerra” esa masacre, en donde murieron dos niños de 5 y 8 años, dos adultos y resultaron heridas cinco personas más.

Lamentamos su muerte y les aseguramos a sus familiares y al pueblo araucano que el Frente de Guerra Oriental tomará las medidas para que estos hechos no se vuelvan a presentar”, indicaron en el comunicado.

Culpamos al Gobierno del presidente Iván Duque por su incapacidad de contener a los narcos paramilitares de las FARC que vienen asesinando vilmente a los campesinos en el departamento de Arauca”, concluyeron.

Esta versión contradice a la entregada por la Octava División del Ejército Nacional. En su momento, había responsabilizado de esta masacre a las disidencias FARC.

Los sujetos armados vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc”, había indicado esa institución.

Al lugar nunca llegó la Fiscalía General para levantar los cuerpos de las cuatro personas. Esta labor fue realizada por los mismos familiares de las víctimas, la comunidad y una funeraria.

El Ejército Nacional aseguró que dispuso de sus helicópteros para que un grupo del CTI realizaran los actos urgentes de las víctimas mortales. Sin embargo, por difíciles condiciones del clima, la aeronave llegó tarde a la escena del crimen, cuando ya no estaban los cuerpos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad