El Papa Francisco cumple 49 años como jesuita: ¿Cuál es su historia?
Hoy es un día muy especial para el Papa Francisco porque un 22 de abril de hace 49 años, tomó la decisión que cambió su vida.
Un día como hoy pero en 1973, Jorge Mario Bergoglio, ingresó a la Compañía de Jesús, pero fue el 13 de diciembre de 1969 cuando se consolidó como el primer Papa latinoamericano de la historia.
Después continuó su formación en España entre 1970 y 1971; y dos años más tarde realizó su profesión perpetua como jesuita.
El 22 de abril es una fecha tradicional para los jesuitas porque pronuncian sus votos definitivos tras concluir su formación religiosa, debido a que en 1542, el fundador de la Compañía de Jesús, Ignacio de Loyola, proclamaron en Roma su profesión solemne después de que el Papa Pablo III aprobó la nueva orden.
San Ignacio de Loyola y sus compañeros hicieron su profesión ante una imagen de la Virgen María en la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma, a la que el Papa Francisco rezó durante su primera visita a la Basílica el domingo 14 de abril de 2013, una semana después de haber tomado posesión como Obispo de la diócesis de Roma.
Leer más:
- ¿Por qué el Donbás es tan importante para el gobierno ruso?
- Encontraron el cuerpo de Debanhi, la joven desaparecida en México
El Papa Francisco ha dedicado una parte de su vida ha reclamar por el debilitamiento de la Compañía, y a proclamar la importancia de reconocer el llamado de Jesús en la vocación para profetizar una enseñanza en la vida religiosa.