El gobierno de Colombia pretende desconocer fallo de La Haya: Congreso de Nicaragua

Los diputados nicaragüenses aseguraron que la decisión de La Haya es un triunfo nacional que el gobierno de Iván Duque intentará no acatar.

Sede del Congreso de Nicaragua. Foto: Getty

 

Durante la sesión del día, la Asamblea nicaragüense se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia que determinó que Colombia sí violó la zona económica exclusiva de Nicaragua y celebraron la decisión, resaltando que es un triunfo claro para la población.

El diputado Adolfo Pastrán aseguró que, siendo una victoria legal, lo que sigue ahora es que “Colombia debe respetar la soberanía de Nicaragua y sobre todo debe buscar como remediar estas violaciones en que ese país ha incurrido (…) es una victoria contundente que debemos celebrar”.

A estas declaraciones se sumó el diputado Wilfredo Navarro, advirtiendo que existen riesgos claros de que el gobierno de Iván Duque no reconozca el fallo.

Hoy Colombia está pretendiendo desconocer la sentencia (…) el tribunal del mundo tendrá que juzgar a Colombia por su desconocimiento, su afán y su soberbia y las actitudes del ‘gorila presidente de Colombia’ que desconoce los fallos internacionales”, dijo Navarro.

El Congreso dijo que, tras celebrar este triunfo, queda esperar una decisión del presidente Daniel Ortega para saber qué pasos van a tomar sobre este fallo y si habrá nuevas peticiones a la Corte Internacional de Justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir