Misterios y creencias

Delitos

El ICBF y Naciones Unidas buscan reducir la reincidencia en delitos adolescentes

Una inversión de más de 4 mil millones de pesos permitirá implementar una herramienta para disminuir esta estadística.

1 de cada 5 adolescentes recaen en delitos. Foto: Cortesía ICBF.

1 de cada 5 adolescentes recaen en delitos. Foto: Cortesía ICBF.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en Colombia 1 de cada 5 adolescentes que ingresa al Sistema de Responsabilidad Penal recae por algún tipo de delito. Por este motivo la entidad, en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), pretende reducir esta problemática. 

Para lograr este objetivo, se implementará una nueva herramienta que brindará una metodología que identificará los factores de riesgo y las oportunidades para la gestión económica, educativa y psicológica de los adolescentes.

"Esta herramienta y su diseño metodológico recoge los estándares de atención en varios Sistemas de Justicia Juvenil, donde se identificó que la ‘Gestión y Valoración del Riesgo de Reincidencia´ es el modelo más prometedor y eficiente para atender a adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal", señaló Lina Arbeláez, directora del ICBF. 

Así mismo, se conoció que para desarrollar esta estrategia se realizará una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y la herramienta iniciará su curso en 12 departamentos del territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad