Internacional

Amnistía Internacional advierte que la crisis venezolana no se ha solucionado

La ONG reiteró la gravedad del estado de los derechos humanos en Venezuela ante el anuncio de Argentina de normalizar relaciones con el chavismo.

El presidente argentino, Alberto Fernández.    Foto: Getty

El presidente argentino, Alberto Fernández. Foto: Getty

La ONG Amnistía Internacional envió una carta al gobierno de Alberto Fernández en la que se declara preocupada sobre sus declaraciones en las que manifestó su voluntad de normalizar relaciones con Venezuela porque “muchos” de los problemas en el país “se han ido disipando”.

Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, dijo que asegurar que los problemas de derechos humanos en Venezuela “están mermando es un grave diagnóstico” y reiteró que debe haber un apoyo para que se logre una “salida democrática de la crisis en ese país”.

Amnistía Internacional destaca que desde hace un año ha documentado las problemáticas en Venezuela y detalla que “los crímenes de derecho internacional y las violaciones de derechos humanos, incluidas las detenciones arbitrarias por motivos políticos, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y el uso excesivo de la fuerza han sido sistemáticas y generalizadas”.

“Como miembro y presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Argentina no debería dejar duda sobre su compromiso con los derechos humanos, incluidos el derecho a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición de las víctimas”, concluye la ONG.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad