Política

Francia Márquez es beneficiaria y sigue recibiendo Ingreso Solidario

El departamento de Prosperidad Social confirmó que ha recibió 24 pagos que corresponden a $4 millones.

Francia Márquez / Colprensa

Francia Márquez / Colprensa

 A través de un comunicado, el departamento de Prosperidad Social confirmó que la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Elena Márquez Mina, sí es beneficiaria del programa Ingreso Solidario, desde abril de 2020 hasta la fecha.

Lea más:

Según la información entregada por la entidad, Francia Márquez es la titular de un hogar que ha recibido hasta ahora 25 pagos correspondientes a los giros del programa 23 mensuales de 160.000 pesos, hasta diciembre 2021; y uno bimestral, este año, de 380.000 pesos.

Los beneficios equivalen a 4.060.000 pesos, que han sido depositados en la cuenta registrada para ello. Según la entidad, el hogar de Francia Márquez no encaja en alguna de las causales de exclusión; sigue siendo beneficiario activo del programa.

"De acuerdo con el manual operativo del programa, a la fecha, el hogar de la señora Márquez no encaja en alguna de las causales de exclusión, por lo cual sigue siendo beneficiario activo del programa. Ingreso Solidario incorporó a sus beneficiarios a partir de la información actualizada de hogares en las bases de datos del Sisbén III. Excluyó a beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias, y cruzó la información con otras bases de datos, como PILA y pensionados. Así identificó a las familias en mayor estado de vulnerabilidad".

Sin embargo, tras reconocer que la candidata ha recibido aportes económicos para su campaña la entidad hizo un llamado para notificar que su situación económica cambió.

“Los titulares de hogares que hayan superado la situación de pobreza o vulnerabilidad a la que responde la operación del programa, para que, si no ha sido actualizada su situación en los sistemas de información, notifique, para que la transferencia monetaria pueda ser asignada a un hogar que no haya superado las condiciones provocadas por la crisis social generada por la pandemia”, dice. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad