Internacional

INVITACIÓN

Argentina plantea recuperar relaciones diplomáticas con Venezuela

El presidente Alberto Fernández invitó a todos los países de América Latina a tomar ese mismo paso.

El mandatario argentino Alberto Fernández

El mandatario argentino Alberto Fernández / . (Getty)

El mandatario argentino Alberto Fernández recibió en Buenos Aires al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien conversó sobre diferentes temas incluyendo el de las relaciones internacionales.

En una rueda de prensa conjunta, Fernández afirmó que Venezuela ha mejorado su situación en los últimos meses y que por eso quiere recuperar sus relaciones diplomáticas.

"Como primer paso, la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático con Venezuela. Es un paso que estamos dando nosotros y que en verdad los convoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil", expresó Alberto Fernández.

Le puede interesar:

El presidente de Argentina dio algunas razones como que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet intervino y trabajó junto al gobierno de Nicolás Maduro. Pero que además algunos problemas se han disipado y que ha avanzado en el proceso electoral junto con el Grupo de Contacto.

Actualmente las relaciones entre Venezuela y Argentina están al nivel de encargados de negocios, y bajo el anterior gobierno de Mauricio Macri, era uno de los países más activos en el Grupo de Lima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad