Política

Elecciones presidenciales

Sergio Fajardo presentó sus propuestas ante el Consejo Gremial

El Consejo Gremial, que se había reunido ya con Federico Gutiérrez, espera sostener encuentros con todos los aspirantes presidenciales.

Sergio Fajardo presentó sus propuestas ante el Consejo Gremial

Sergio Fajardo presentó sus propuestas ante el Consejo Gremial / Camila Díaz (Colprensa)

Avanza la agenda de encuentros que el Consejo Gremial se ha propuesto con los candidatos presidenciales del país. Esta vez, y tras recibir antes a Federico Gutiérrez, el foro de los gremios se reunió con el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo. El aspirante a la Casa de Nariño, incluso, entregó su balance.

"Yo creo que me fue muy bien; no vi tantas diferencias. Les expliqué cómo vamos a construir el nuevo modelo de desarrollo productivo. Nosotros estamos por la libre empresa y la generación de riqueza, pero siempre con una condición: la responsabilidad social. La riqueza que se genera acá es en nuestro país, y a nuestro país hay que cuidarlo, porque tenemos desigualdades, pobreza y un desempleo alto", afirmó.

Le puede interesar:

Consejo Nacional Electoral reiniciará comisiones escrutadoras de legislativas

Renunció el consejero para la Estabilización Emilio Archila

Incluso, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia aseguró que "nosotros proponemos un modelo que permita atender esas necesidades, teniendo el mundo empresarial como parte de la generación de riqueza, y con el compromiso social. Yo creo de hecho, que (los integrantes del Consejo Gremial) quedaron muy contentos".

El candidato destacó igualmente la importancia del diálogo. "Colombia tiene rabia, asociada con el tema de la corrupción, y mucho malestar de la ciudadanía. Colombia tiene miedo por la inseguridad, una inconformidad joven, de las mujeres, y esa Colombia la tenemos que cuidar. Y eso requiere una gran vocación por concertar, por escuchar, por sentar, trazar una línea y convocar para el desarrollo".

Y anunció Fajardo que "vamos a hacer una reforma tributaria, donde vamos a quitar muchas exenciones, porque acá ha habido muchas acciones determinadas por intereses de ciertos grupos. Nosotros ponemos unas reglas de juego claras y transparentes. La mejor seguridad jurídica para un empresario es saber cuáles son las condiciones de desarrollo, el modelo, y la reforma que proponemos, luchando con una enfermedad muy grande, como lo es la corrupción".

Sobre la polémica que ha habido con la propuesta de otros sectores de cerrar el INPEC, lo cual según sindicatos de la entidad representaría el despido masivo de trabajadores, aclaró que en su caso "vamos a hacer el nuevo Ministerio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y al INPEC lo vamos a pasar allá. Nos vamos a sentar con todos los sindicatos que lo conforman, vamos a poner de manera clara todos los hechos de corrupción que hay allí, y sobre eso es que vamos a actuar. Podemos avanzar sensiblemente. Nos están entregando un sistema totalmente en pedazos".

Finalmente, Fajardo enfatizó en la importancia del encuentro que adelantó con el Consejo Gremial. "Estos encuentros son necesarios y urgentes. Nosotros tenemos que convocar a Colombia a conversar, y el sector empresarial es fundamental para el desarrollo del país. No estoy descubriendo nada especial. Los que tenemos esa vocación de convocar sectores, que sabemos concertar y construir en conjunto, no tenemos ningún problema. Lo necesita Colombia; nuestro panorama es complejo", dijo.

De hecho, tras haberse reunido con Federico Gutiérrez y, ahora, Sergio Fajardo, el Consejo Gremial ha mostrado su intención de tener reuniones y encuentros con todos los aspirantes a la presidencia. Hasta el momento, según afirmaron, han tenido inconvenientes para dialogar con Gustavo Petro y poder concretar una cita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad