Misterios y creencias

Más de 300 iglesias de Medellín vivirán la Semana Santa sin restricciones

La Arquidiócesis de Medellín recomendó guardar las medidas de bioseguridad.

Iglesias Medellín

Iglesias Medellín

Medellín es la ciudad con más iglesias del país, son un poco más de 340 y por cada una hay casi 3 sacerdotes, un poco más 800 mil. Así que muchos feligreses esperaban con muchas ansias el momento en donde pudieran volver a los templos a participar de la Semana Santa, de la manera más parecida a como siempre se ha celebrado en Medellín. 

En el 2020, año donde llegó la pandemia, la Semana Santa fue virtual, los templos estaban solos y las familias desde sus casas se sentían extraños, como si estuvieran viendo el cine y no tanto viviendo la experiencia de fe. En el 2021 se hizo semipresencial, por llamarlo de alguna manera, porque los aforos fueron limitados y muchos se quedaban en los atrios sin poder entrar al templo. Este año todo será presencial, sin olvidarse, claro está, de las medidas de bioseguridad. 

Al respecto el padre Diego Díez, delegado para las comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín.

Lea también:

Durante todo el tiempo en que permanezcan dentro de los templos se recomienda usar el tapabocas, es la medida fundamental para realizar las celebraciones de este modo. Se recomienda también el uso del alcohol para desinfectar las manos y evitar ir a las celebraciones si tienen síntomas gripales”, invitó el padre.

En el Área Metropolitana hay en total 342 parroquias en donde esperan la participación de fieles, lleno total, cifra que es difícil de calcular, pero la fe vuelve a encontrarse en esta semana de guardar para los católicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad