Deportes

Freddy Rincón

¿Por qué Freddy Rincón no quería que un estadio llevara su nombre?

Al Coloso le preguntaron en El VBar Caracol sobre la opción y no le gustó nada la idea, esta es la razón.

Freddy Rincón

Freddy Rincón / Colprensa

Freddy Rincón será siempre un histórico de la Selección Colombia. El Coloso de Buenaventura falleció a sus 55 años de edad tras sufrir un gravísimo accidente de tránsito, pero sus palabras quedarán en la vida de sus seguidores.

El Coloso de Buenaventura tuvo numerosos momentos con la Selección Colombia que lo hicieron merecedor de llamarse ídolo para millones, además, se convirtió en figura en los varios clubes donde jugó durante su carrera profesional.

Debutó en Santa Fe con Jorge Luis Pinto al frente, a quien siempre consideró como un técnico vital en su carrera. Ya vistiendo los colores del América de Cali levantó sus primeros títulos en la Liga local.

Le puede interesar:

El gol más importante de su vida lo marcó con la camiseta de la Selección Colombia en el Mundial de Italia 1990, cuando un tanto a Alemania le significó al país la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo.

Freddy Eusebio marcó dos de los cinco goles del mítico 5-0 a Argentina en Buenos Aires por la Eliminatoria a USA 94.

Rincón se convirtió en el primer colombiano que firmaba con el Real Madrid, luego de su primer paso en Europa por el Napoli de Italia. Estuvo en Brasil y allí se ganó el corazón de miles de hinchas, y no solo de un equipo, sino en los cuatro equipos donde defendió sus colores.

Su carrera fue más de triunfos que de derrotas, es uno de los colombianos que se han coronado campeones del Mundial de Clubes, lo hizo con Corinthians en su época más gloriosa como futbolista.

Todos sus logros lo consagraron como uno de los futbolistas más queridos y recordados, además de ser llamado ídolo, por lo que en una oportunidad en El VBar de Caracol Radio, Diego Rueda le preguntó si esperaba ver su nombre en algún estadio. La respuesta fue un contundente no.

"Es mejor que lo dejen así, las cosas hoy la gente no las hace por merecimiento sino por intereses, que lo pongan a uno por medio de un interés, no, así está bien", afirmó el Coloso de Buenaventura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad