Deportes

Freddy Rincón

Freddy Rincón, el gol más importante que marcó con la Selección Colombia

El Coloso de Buenaventura falleció este 13 de abril tras un grave accidente de tránsito en Cali.

Freddy Rincón gol a Alemania en Italia 90

Freddy Rincón gol a Alemania en Italia 90 / Getty Images

La noticia del accidente en el que estuvo envuelto Freddy Eusebio Rincón este lunes 11 de abril estremeció a un país que durante años celebró con sus goles. Más aún se llenó de tristeza el mundo deportivo al confirmarse la noticia de la muerte del exjugador.

Freddy Eusebio Rincón falleció a sus 55 años luego de una carrera exitosa en el fútbol colombiano y mundial.

El histórico de la Selección Colombia sufrió un aparatoso accidente en la madrugada de este lunes 11 de abril en Cali, cuando el vehículo en el que se transportaba chocó con un bus del sistema de transporte masivo MIO.

Tras bajar varias horas en condición crítica y bajo pronóstico reservado, se confirmó que el exjugador falleció tras la gravedad del golpe que sufrió y luego de ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Imbanaco.

El Coloso con la Selección

Freddy Eusebio Rincón debutó profesionalmente en Independiente Santa Fe bajo el mando de Jorge Luis Pinto y su grandísimo nivel lo llevó a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia, donde hizo parte de la generación que clasificó tres veces a la Copa del Mundo.

Rincón disputó 85 partidos con la Selección Colombia y marcó 17 goles, estuvo en la Copa del Mundo de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, los últimos antes de la sequía de 16 años sin clasificar al Mundial.

El gol más importante con la Selección Colombia

De los 17 goles que marcó Freddy Rincón con la Selección Colombia, 11 fueron en Copas del Mundo, pero sin duda alguna, el más importante con la camiseta Tricolor fue el que anotó en Italia 90.

En la última fecha de la fase de grupos, la Selección Colombia enfrentaba a una poderosa Alemania, que después se iba a convertir en la campeona de aquel Mundial de 1998.

Pierre Littbarski fue el autor del gol de Alemania contra la Selección Colombia que dejaba eliminada a la Tricolor, pero un gol de Freddy Rincón al minuto 92 empató el partido y todo el país celebró como nunca antes.

El gol del Coloso de Buenaventura significó la clasificación de la Selección Colombia a octavos de final de Italia 90.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad