Misterios y creencias

Semana Santa

Recomendaciones para comprar pescado fresco en Semana Santa

Aprenda cómo determinar la calidad de pescados y mariscos y las condiciones de salubridad optimas de un establecimiento antes de hacer sus compras de

Recomendaciones para comprar pescado y mariscos frescos en semana santa.

Recomendaciones para comprar pescado y mariscos frescos en semana santa. / Getty Images (Getty Images)

Existen distintas interpretaciones sobre el acto de “no comer carne” en viernes santo; lo cierto es, que más allá de una creencia o costumbre religiosa, se ha convertido en un hábito cultural para católicos y no católicos en Colombia.

Entendiendo esto y el aumento en el consumo de pescados y mariscos para la fecha (15/04/2022) el Ministerio de Salud ha hecho una serie de recomendaciones para comprar comida de mar fresca en Semana Santa.

Le puede interesar:

Recomendaciones

Comience verificando las condiciones sanitarias del establecimiento y evite comprar este tipo de alimentos en la calle, ya que no garantizan las condiciones mínimas de higiene y conservación.

El pescado y los mariscos deben mantenerse refrigerados luego de su captura, conservando la cadena de frio en su transporte, exhibición y venta.

Revise que tengan la apariencia, olor, textura y color de siempre, evitando aquellos alimentos recubiertos por escarcha o hielo, ya que pueden haber estado almacenados durante mucho tiempo.

Lea también:

Para el caso del pescado seco, este debe estar empacado y tener un color amarillo, sin manchas rojizas o verdosas u olor a amoniaco.

Y, en cuanto a los mariscos, la carne interior y la superficie deben estar húmedas, suaves y ligeramente firmes, sin manchas negras o sensación pegajosa al tacto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad