Misterios y creencias

¿Cuál es la importancia del lunes santo en la Semana Mayor?

La Iglesia Católica ya celebra la Semana Santa 2022 y este lunes conmemora el Lunes Santo, también conocido como Lunes de Autoridad.

¿Cuál es la importancia del lunes santo en la Semana Mayor?

¿Cuál es la importancia del lunes santo en la Semana Mayor? / Colprensa

La Iglesia Católica ya celebra la Semana Santa 2022, y este lunes conmemora el momento en el que Jesús manifiesta ante el pueblo y la naturaleza su poderío, por lo que el catolicismo lo denomina "Lunes de autoridad".

Este lunes santo se recuerda el momento en el que Jesús regresa a Jerusalén, y encuentra su templo convertido en mercado, por lo que procede a la expulsión de los mercaderes diciendo: "Mi casa, casa de oración será llamada; pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones".

También se conmemora la unción de Jesús en casa de Lázaro, un episodio que según el Evangelio de San Juan, fue realizado por María de Betania, una de las hermanas del resucitado.

Leer más:

Tras la celebración del día de ramos, avanza la Semana Santa 2022 con la llegada del lunes santo, que marca la continuidad en el catolicismo del color morado hasta el Miércoles Santo, como muestra de contrición y el arrepentimiento de los cristianos del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad