Internacional

Unión Europea sanciona a las hijas del presidente ruso Vladimir Putin

Las hijas de Vladimir Putin, Maria Vorontsova y Katerina Tijonova, fueron objeto de sanciones impuestas por EE.UU y Reino Unido esta misma semana.

Cortesía: Getty Images

Cortesía: Getty Images

En un nuevo bloque de sanciones impuestas por la Unión Europea sobre Rusia por su invasión a Ucrania, la organización tomo medidas contra más de 200 personas, entre ellas las dos hijas adultas del presidente ruso, Vladimir Putin, y contra varias figuras políticas cercanas al mandatario.

Precisamente, las hijas de Vladimir Putin, Maria Vorontsova y Katerina Tijonova, fueron objeto de sanciones impuestas por Estados Unidos y Reino Unido esta misma semana. Entre la extensa lista, no solo se encuentran personas sino también 18 empresas con sus respectivos directivos a quienes se les ha prohibido el ingreso a los 27 que conforman la Unión Europea.

A Vorontsova se le ha sancionado por pertenecer a Nomenko, una sociedad de proyectos de inversión del sector salud, el cual, provee de ingresos al gobierno ruso. Por su parte, a Tijonova se le sancionó por su rol como directora del fondo de ayuda a científicos jóvenes, creado por compañías cuyos dirigentes son figuras políticas cercanas a Putin.

Esta misma semana se anunciaron sanciones sobre la importación del carbón ruso, lo que representa un impacto negativo sobre el país dado que este dejará de recibir 4.000 millones de euros al año. También fueron sancionadas las exportaciones de tecnologías de punta, con lo que el país perdería 10.000 millones de euros anuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad