El Vaticano anuncia que celebrará la Semana Santa sin restricciones
El itinerario del papa Francisco junto a los fieles se conoció en medio de las advertencias sobre un posible repunte de contagios por coronavirus.
Durante las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su filial para América Latina, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han alertado que el aumento de viajes y turismo durante la semana santa podría resultar en un repunte masivo de contagios.
Ambos organismos han resaltado que las decisiones de algunos países de levantar las restricciones por pandemia también causarán que los contagios suban. Por ello han reiterado recomendaciones de autocuidado como uso de tapabocas y distanciamiento en las celebraciones religiosas.
En medio de esos llamados, El Vaticano comunicó la agenda del papa Francisco para la Semana Santa en la que señala que la celebración será en cercanía de los fieles y sin anunciar restricciones por la pandemia del coronavirus.
El itinerario
La procesión y bendición de palmas y olivos en el Domingo de Ramos será junto al público en la Plaza de San Pedro (10 am) y la Misa Crismal del Jueves Santo será en la Basílica de San Pedro junto a patriarcas, cardenales, arzobispos y presbíteros (9:30 am).
“La Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Santa Cruz y la Santa Comunión” del Viernes Santo serán en la Basílica de San Pedro (5 pm) y, luego de dos años de pandemia, el viacrucis volverá a desarrollarse en el Coliseo en compañía de los fieles (9 pm).
La Vigilia Pascual del Sábado Santo será en la Basílica de San Pedro con una procesión luego de la cual será “la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística” (7:30 pm). El Domingo de Pascua se realizará la eucaristía en la Plaza de San Pedro (10 am) y luego será la bendición “Urbi et Orbi” en la Basílica Vaticana al medio día.