caminar
caminar

La forma de caminar dice bastante de su personalidad, según la ciencia

Esto dice un estudio dirigido por un equipo de investigadores de Francia y Estados Unidos

Hombre caminando en la calle /

La manera de actuar de una persona, así como su forma de hablar e incluso sus gestos son determinantes para evaluar su personalidad, según un estudio realizado.

Investigadores encontraron que la personalidad afecta la velocidad al caminar y también puede influir en la forma en que nuestro caminar cambia con el tiempo. El estudio fue dirigido por un equipo de investigadores de Francia y Estados Unidos, los cuales buscaban averiguar cómo la personalidad afecta nuestra forma de andar a medida que envejecemos.

En un artículo publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, los autores explican que se comparó la velocidad al caminar y algunos rasgos de la personalidad que se dividen en apertura, amabilidad, conciencia, extraversión y neuroticismo.

Después que los científicos analizaran los datos sobre los estilos de caminar y las personalidades de más de 15.000 adultos que tenían de 25 a 100 años, los resultados sugieren que las personas con una puntuación alta en extraversión, conciencia y apertura, y baja en neuroticismo, caminaban más rápido en comparación con sus contrapartes y su velocidad disminuía en menos a medida que envejecía.

Ahora se tiene un detalle más a considerar para descubrir con quién está tratando. El estudio se detalla en un artículo publicado en la revista Social Psychological and Personality Science.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir