La forma de caminar dice bastante de su personalidad, según la ciencia
Esto dice un estudio dirigido por un equipo de investigadores de Francia y Estados Unidos
La manera de actuar de una persona, así como su forma de hablar e incluso sus gestos son determinantes para evaluar su personalidad, según un estudio realizado.
Investigadores encontraron que la personalidad afecta la velocidad al caminar y también puede influir en la forma en que nuestro caminar cambia con el tiempo. El estudio fue dirigido por un equipo de investigadores de Francia y Estados Unidos, los cuales buscaban averiguar cómo la personalidad afecta nuestra forma de andar a medida que envejecemos.
En un artículo publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, los autores explican que se comparó la velocidad al caminar y algunos rasgos de la personalidad que se dividen en apertura, amabilidad, conciencia, extraversión y neuroticismo.
- Puede interesarle: Día Mundial de la actividad física: ¿Cómo lograr estar en forma?
- Puede interesarle: Ejercicio físico para prevenir dolores en los huesos por el sedentarismo
Después que los científicos analizaran los datos sobre los estilos de caminar y las personalidades de más de 15.000 adultos que tenían de 25 a 100 años, los resultados sugieren que las personas con una puntuación alta en extraversión, conciencia y apertura, y baja en neuroticismo, caminaban más rápido en comparación con sus contrapartes y su velocidad disminuía en menos a medida que envejecía.
Ahora se tiene un detalle más a considerar para descubrir con quién está tratando. El estudio se detalla en un artículo publicado en la revista Social Psychological and Personality Science.