Internacional

Ofensiva de Rusia en Ucrania

Zelenski pide a la ONU actuar en Ucrania ante crímenes de guerra

El mandatario también solicitó que se expulse a Rusia de este organismo

Cortesía: Getty Images

Cortesía: Getty Images

El presidente de Ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas tomar acciones urgentes ante los "crímenes de guerra" cometidos por Rusia desde el inició de la invasión; además, solicitó que se excluya a este país de la organización.

"Ahora necesitamos decisiones del Consejo de Seguridad para la paz en Ucrania. Si no saben cómo tomar esta decisión, pueden hacer dos cosas", dijo Zelenski, agregando que urgen otras medidas como "excluir a Rusia como agresor y el que inició la guerra para que no bloquee las decisiones relacionadas con su propia agresión. Y después hacer todo lo posible para lograr la paz”. 

El mandatario señala que en Ucrania han asesinado brutalmente a las personas en sus viviendas, según él, “únicamente por placer”. Agregó que “estas acciones demuestran que ahora se viola literalmente la Carta de las Naciones Unidas, desde su primer artículo”.

Por otro lado, Zelenski solicitó al Congreso de los Diputados español, aplicar sanciones más contundentes a Rusia y que las empresas españolas cesen sus actividades económicas con ese país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad