Internacional

Refugiados

Avión Solidario: Acuerdo entre ACNUR y Latam en apoyo a los refugiados

La iniciativa busca brindarle apoyo de transporte de carga y pasajes a refugiados que se encuentran en la red de la aerolínea.

Cortesía: Getty Images

Cortesía: Getty Images

Este lunes, en respuesta a la crisis de refugiados a nivel mundial, el grupo LATAM puso a disposición de la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), su servicio de transporte de manera gratuita para que quienes hayan huido de sus países puedan encontrar la facilidad de movilizarse a un destino donde encuentren seguridad y protección.

“Para ACNUR, es fundamental poder contar con el apoyo y la cooperación de empresas con compromiso social para garantizar protección y ayuda a las personas desplazadas. […] Gracias a LATAM por esta alianza estratégica que nos ayudará a reunificar familias desplazadas y transportar materiales de ayuda para los que tuvieron que huir sus hogares” señaló José Samaniego, director Regional de ACNUR para las Américas.

De acuerdo con el reporte “Tendencias Globales” de ACNUR, la crisis humanitaria en Ucrania y en los países vecinos ha desplazado a más de 10 millones de personas; sin embargo, es una cifra que está por debajo de los índices de América Latina y el Caribe en donde se cuentan más de 18 millones de personas desplazadas en la región.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, expresó que “no podemos olvidar lugares como Afganistán, Siria, Etiopía, Venezuela, Myanmar y muchas otras emergencias que siguen necesitando el apoyo de ACNUR y de otras organizaciones humanitarias”.

La estrategia “Avión Solidario”, del grupo LATAM, tiene como propósito generar valor en la sociedad a través del transporte de pasajeros y carga sin costo. Durante la pandemia, esta iniciativa ha brindado apoyo en el traslado sin costo de vacunas, dentro de los países donde opera la aerolínea. En total, se han movilizado más de 232 millones de dosis, además, de brindar transportar a más de 3.400 profesionales de la salud".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad