Teófilo Gutiérrez

Teo Gutiérrez, más expulsiones que goles enfrentando a Boca Juniors

El atacante barranquillero vivirá esta noche su enfrentamiento número 15 ante el Xeneize.

Teófilo Gutiérrez se marcha expulsado tras provocar a los hinchas de Boca luego de marcarle un gol con Rosario Central. /

Deportivo Cali y Boca Juniors son dos equipos que tienen historia copera, el cuadro Xeneize le ganó, incluso, una final de la Copa Libertadores a los Azucareros, que para ese entonces contaban en el banco con el argentino Carlos Salvador Bilardo. Los dos equipos se han enfrentado en 10 oportunidades.

Pese a ello, el morbo del enfrentamiento de esta noche entre ambas escuadras no pasa por una rivalidad histórica, sino que se centra en el reencuentro de Teófilo Gutiérrez, hoy capitán del Cali, con el cuadro argentino.

Teo se ha enfrentado a Boca Juniors en 14 oportunidades, en sus pasos por Racing, River Plate, Rosario Central y Junior de Barranquilla, registrando dos anotaciones y tres cartulinas rojas, además de una gran cantidad de polémicas.

Con la camiseta de La Academia, Teófilo Gutiérrez disputó tres juegos ante Boca, sumando un empate, dos derrotas y una expulsión; con la de River jugó ocho partidos, acumulando cuatro triunfos, dos empates, dos derrotas, un gol, este en un partido de pretemporada para la victoria 2-1 en el Torneo de Verano celebrado en Mendoza, y una expulsión.

Con Rosario Central se volvieron a encontrar, viviendo, quizás, el momento más polémico de la rivalidad, un único partido que terminó empatado 1-1 en La Bombonera y en el que Gutiérrez fue el gran protagonista tras marcar un gol, festejarlo a la hinchada de Boca haciéndose el gesto de la banda cruzada y marcharse expulsado por dicha celebración ante el reclamo y los insultos de los hinchas y jugadores de Xeneizes.

Los últimos partidos se dieron en la Copa Libertadores de 2018 con el Junior de Barranquilla, sumando una derrota y un empate, aunque sin mucha trascendencia de parte del barranquillero.

En total, Teo acumula cuatro triunfos (todos con River Plate), cinco empates y cinco derrotas en su rivalidad ante Boca Juniors.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir