Champions League

Liverpool da el primer paso a semis con un Luis Díaz figura ante Benfica

El colombiano realizó una asistencia y anotó un gol en el tramo final del partido para el 1-3 en el Estadio Da Luz.

Liverpool ante Benfica por Champions League /

Liverpool se impuso en condición de visitante al Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League gracias a un 1-3, donde el colombiano Luis Díaz fue titular y figura al realizar una asistencia y marcar un gol.

El juego lo comenzó ganando en posicionamiento el conjunto inglés, que como de costumbre comenzó imponiendo su fútbol agresivo. Al minuto 18 de compromiso, Ibrahima Konaté puso el 0-1 por intermedio de un cabezazo tras un tiro de esquina.

Posteriormente, con una de las armas más eficientes que tiene el conjunto de Jurgen Klopp, como lo son sus laterales, Trent Alexander-Arnold, realizó un pase desde sector derecho para ubicar al colombiano el área, quien libremente asistió de cabeza a Sadio Mané para el segundo tanto inglés.

Le puede interesar:

El descuento del equipo portugués llegó al minuto 49 gracias al uruguayo Darwin Núñez en una desatención del defensor Konaté que supo aprovechar muy bien el charrúa.

Finalmente, con un Benfica agobiando e intentando encontrar la igualdad, Liverpool encontró el tercer gol que deja una ventaja importante para el cuadro Red. Naby Keita filtró una pelota en espacio para Luis Díaz, quien ante la salida del portero griego Vlacodimos, eludió hacia zona izquierda y definió pegado al palo.

De esta manera, Luis Díaz llegó a su tercer gol con la camiseta del Liverpool, siendo además su primera anotación en Champions League. Por su parte, se convirtió en el primer colombiano en anotar un gol y realizar asistencia en fase de cuartos de final hacia adelante.

El próximo partido del Liverpool será una especie de final de la Premier League ante el Manchester City, teniendo en cuenta que solo hay un punto de diferencia y solo restarán siete partidos para el final del torneo.

Mientras que el partido de vuelta de la Champions League será el miércoles 13 de abril.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir