Bogotá

Falleció excombatiente que había sido víctima de un atentado en Bogotá

El firmante del acuerdo de paz Carlos Siabato había recibido disparos de un arma de fuego, mientras se encontraba en su vivienda en Ciudad Bolívar.

Falleció excombatiente que había sido víctima de un atentado en Bogotá / ()

Tras ser víctima de un atentado, en inmediaciones de su vivienda en la localidad de Ciudad Bolívar, el excombatiente Carlos Siabato falleció en el Hospital de Meissen, producto de los disparos de bala que recibió de un hombre armado, que le disparó desde una motocicleta y se dio a la huida.

El Partido Comunes, nacido del acuerdo de paz, condenó estos hechos y responsabilizó al Gobierno nacional por la falta de garantías de los firmantes. "Lamentablemente el compañero Carlos Humberto Siábato falleció producto del ataque que lo dejó gravemente herido. Mientras el Gobierno se dedica a estigmatizar otros halan el gatillo en zonas rurales y barrios populares de las grandes ciudades. ¡Basta ya!", afirmaron.

Le puede interesar:

-   Uribe sale en defensa de Ingrid Betancourt: "¿Por qué la maltratan?"

-   Petro dio negativo en prueba de COVID-19

Incluso, de acuerdo con los registros que lleva la colectividad, con este caso son ya 312 los excombatientes que han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz; y 13 en lo corrido del año 2022.

Por este caso en particular, que es el primero del año que se presenta en Bogotá, el partido hizo un "llamado urgente a controlar la situación en esta zona que se establece como punto estratégico del rearme paramilitar".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir