Deportes

Dimayor

América se olvida de Osorio con un importante triunfo ante Millonarios

El conjunto Escarlata regresó al triunfo luego tres partidos, mientras que los Embajadores sumaron su tercera derrota en la Liga.

América y Millonarios protagonizaron un clásico lleno de goles en el Pascual Guerro. El cuadro Escarlata se impuso por 3-2 y le propinó su tercera derrota en la Liga Colombiana.

Al conjunto americano lo dirigió Pompilio Páez, el asistente de Juan Carlos Osorio, destituido del cargo de entrenador entre semana tras los malos resultados y luego de una negociación para que se produjera su salida.

Sin embargo, los futbolistas escarlatas se olvidaron de la engorrosa situación que produjo la salida de Osorio y se dedicaron a jugar el clásico de otra manera, haciendo ver mal a los dirigidos por Alberto Gamero.

Carlos Sierra fue uno de los principales autores de la importante victoria para el cuadro vallecaucano, luego de anotar un doblete (31' y 65'). Es de mencionar que el portero Alvaro Montero se vio involucrado directamente en las tres anotaciones.

El primer gol del compromiso llegó por medio de un tiro libre cobrado desde sector derecho Esneyder Mena, quien realizó un centro que parecía iba hacia el segundo palo, pero terminó llegando a zona uno, donde se contraba Sierra y quien tras un cabezazo colgó al portero albiazul.

Ya para el segundo tiempo, y con un Millonarios que realizó dos cambios, con los cuales se acomodó mejor en el juego, nuevamente apareció Carlos Sierra esta vez con una 'chalaca' en el área para ampliar la ventaja. Dicha acción se presentó tras un saque de banda, el remate ingresó por debajo de las piernas de Montero.

Daniel Mosquera puso el 3-0 parcial para el cuadro local al minuto 86 en una jugada individual por sector izquierdo, ganando en potencia a Andrés Llinás y definiendo al palo del portero embajador.

Cuando parecía que el partido terminaba con goleada a favor de los americanos, Daniel Ruiz fabricó un penal en el costado derecho que él mismo cambió por gol al 90+1 para el descuento.

Instantes más tarde, llegó el segundo descuento para Millonarios por intermedio de Juan Pablo Vargas, quien tras un tiro de esquina, aprovechó el rebote para de cabeza marcar en la última acción de juego (90+2).

De esta manera, América regresa al triunfo luego de tres partidos y recibirá con un buen resultado al que muy seguramente será su nuevo entrenador: Alexandre Guimaraes, quien sería anunciado entre semana y regresaría tras casi dos años.

Con este resultado, los Diablos Rojos, que se medirán ante Nacional en el siguiente juego, se vuelven a meter en la pelea por ingresar a los ocho, ya que llegaron a 18 puntos, ubicándose en el puesto 12 de la tabla.

Millonarios por su parte, recibió por primera vez en el torneo tres goles y sumó su tercera derrota del torneo, luego de caer ante Nacional el 29 de enero y recientemente contra Medellín.

Por su parte, el cuadro albiazul perdió el liderato de la liga, ya que se quedó con 29 puntos en la tercera posición, mientras que Nacional ocupa el primer puesto co 30 unidades y Tolima es segundo con 29. No obstante, un triunfo en su próximo juego ante La Equidad, sellará su clasificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad