Deportes

América de Cali

Alexandre Guimaraes tiene todo listo para su regreso al América de Cali

El brasileño sería oficializado esta semana como nuevo estratega del cuadro vallecaucano.

Alexandre Guimaraes fue campeón con el cuadro Escarlata en el segundo semestre del 2019.

Alexandre Guimaraes fue campeón con el cuadro Escarlata en el segundo semestre del 2019. / Getty Images / Gabriel Aponte

El brasileño Alexandre Guimaraes se convertirá en el sucesor de Juan Carlos Osorio en el banquillo del América de Cali y estos próximos días sería anunciado en su nuevo cargo.

El técnico campeón de la Liga en el segundo semestre del 2019 ya tendría todo acordado con las directivas del club y estaría únicamente a la espera de que se le envíe su contrato y el de sus asistentes, quienes a más tardar el próximo martes estarían viajado a la ciudad de Cali, según informó el periodista de Caracol Radio, José Alberto Ortíz.

Alexandre Guimaraes se marchó del cuadro vallecaucano en 2020 durante la pandemia, luego de que no pudieran llegar a un acuerdo económico con las directivas del equipo para arreglar su contrato. Posterior a ello, tuvo un breve paso por Nacional, donde fue eliminado en semifinales del campeonato local por La Equidad en el primer semestre del 2021.

Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro Escarlata, había comentado días atrás a El VBar Caracol que ya tenía listo el reemplazo de Juan Carlos Osorio, anticipando que se trataría de un técnico "campeón" y que sería anunciado este lunes.

Gómez también comentó que la cifra que se pagó a Juan Carlos Osorio para acordar su salida fue superior a los mil millones de pesos colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad