Niños

Continúa la búsqueda de compromisos con los niños y jóvenes de Colombia

La Coalición Niñez Ya, insistió en su llamado a candidatos presidenciales y congresistas electos.

Niñez /

Luego de que, se creara un manifiesto con los asuntos denominados como impostergables, la Coalición Niñez Ya, insiste en la necesidad de lograr el compromiso de los candidatos a la presidencia y los electos congresistas para que incluyan en sus agendas y den prioridad a acciones que atiendan los retos que tiene Colombia para conseguir el bienestar de esta población.

“Recientemente, logramos comprometer a cinco congresistas de Antioquia, no sólo con la apuesta por la niñez, sino además a que se incluyan en la resolución de aportes para esta población, para que el Plan Nacional de Desarrollo contenga nuestros diez asuntos impostergables para la niñez colombiana”, señaló Diana Carmona, coordinadora de Niñez Ya en Antioquia.

El propósito de esta campaña, según las 200 organizaciones y redes de la sociedad civil que integran esta coalición es lograr un compromiso amplio en torno a la mitigación de vulneraciones como que, en 2020, 4.301 niñas, de entre 10 y 14 años hayan tenido hijos o que, sólo en Antioquia incrementara en 13% la inasistencia escolar.

A propósito, el 29 de abril se realizará un Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes con candidatos a la Presidencia, en Bogotá. La finalidad, avanzar en acuerdos para que en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 se establezcan las acciones necesarias para atender los retos que tiene Colombia en pro del bienestar de esta población. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir