Homicidas de líder indígena de Putumayo fueron condenados a 20 años de prisión
La condena se dio contra Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez por ser responsables del asesinato del líder Miguel Ángel Muchavisoy
La Fiscalía General de la Nación logró que Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez, responsables del asesinado del líder indígena del pueblo Kametsá en Putumayo, Miguel Ángel Muchavisoy, fueran condenados a más de 20 años de detención por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Según la Fiscalía, la investigación del homicidio determinó que los condenados siguieron al líder indígena durante cuatro días y luego le dispararon cuando este se encontraba en su casa. “La investigación demostró que la víctima, un médico tradicional del pueblo Kametsá, estaba en la casa y fue atacada por los hoy sentenciados, quienes portaban armas de fuego con silenciador”, aseguró la Fiscalía.
Berrío y Álvarez que ya habían aceptado su participación en los hechos ocurridos el 5 de agosto de 2021, fueron capturados días despues del asesinato por lo que desde ese momento permanecían bajo arresto.