Justicia

Homicidas de líder indígena de Putumayo fueron condenados a 20 años de prisión

La condena se dio contra Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez por ser responsables del asesinato del líder Miguel Ángel Muchavisoy

Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación logró que Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez, responsables del asesinado del líder indígena del pueblo Kametsá en Putumayo, Miguel Ángel Muchavisoy, fueran condenados a más de 20 años de detención por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según la Fiscalía, la investigación del homicidio determinó que los condenados siguieron al líder indígena durante cuatro días y luego le dispararon cuando este se encontraba en su casa. “La investigación demostró que la víctima, un médico tradicional del pueblo Kametsá, estaba en la casa y fue atacada por los hoy sentenciados, quienes portaban armas de fuego con silenciador”, aseguró la Fiscalía.

Berrío y Álvarez que ya habían aceptado su participación en los hechos ocurridos el 5 de agosto de 2021, fueron capturados días despues del asesinato por lo que desde ese momento permanecían bajo arresto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad