Gobierno firmó contrato del proyecto Accesos Norte 2 y de la ALO Sur en Bogotá

Las obras de construcción, incluyendo el periodo de preconstrucción, durarán 5 años.

Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, el vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos Alberto García y el representante legal de la concesión Plural ALO Sur firmaron el acta de inicio del proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente – tramo sur, o ALO tramo sur.

Las obras buscan mejorar la movilidad y descongestionar el tránsito de vehículos que circulan entre Bogotá y varios municipios de Cundinamarca, como Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá, se revalida este viernes con la firma de los contratos para las obras Accesos Norte 2 y ALO Sur. El proyecto Accesos Norte Fase 2, tiene una longitud de 17,96 km y cuenta con una inversión de $1,32 billones. Tendrá un carril exclusivo para TransMilenio, desde la calle 192 a la calle 235 y contempla la construcción de 11,6 kilómetros de espacio público: andenes, ciclorrutas y mejora de retornos e intersecciones viales.

Igualmente, en el proyecto se construirá la Perimetral de Sopó, que tiene el mejoramiento de 5,5 kilómetros y la construcción de 1,7 kilómetros, para un total de 7,2 kilómetros.

Con Accesos Norte Fase 2 se contempla la generación de 37.229 empleos directos, indirectos e inducidos, y la población beneficiada asciende a los 7.951.000 habitantes del área de influencia del proyecto.

La duración de la concesión será de 29 años, prevé una preconstrucción de 1,5 años y un periodo de construcción de 5,5 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir