Para el 2023 se espera que 680 personas trans cambien su nombre y sexo en la cédula

La Secretaría Distrital de Integración Social rechaza cualquier acto de violencia que se pueda realizar a la comunidad diversa.

Colprensa - Sergio Acero

Integración Social continúa desarrollando herramientas y ejercicios de convivencia en el marco del Plan Distrital para la Prevención de Violencias contra la población Trans.

Hasta ahora han brindado acompañamiento a 170 personas que hacen parte de la comunidad LGBTI durante la corrección en el documento de identidad y se espera que para el 2023, 680 personas trans cambien su nombre y sexo en la cédula.

Dicha gestión se ha realizado, a través de la modalidad del servicio ‘Reafirmante, el chuchú de la cédula”, de la Subdirección para Asuntos LGBTI.

La Secretaría Distrital se articula directamente con el área de derechos humanos de la Policía Metropolitana de Bogotá y ponen en conocimiento los casos de presunto abuso policial que se han presentado para hacer la respectiva investigación disciplinaria a las personas que hacen parte de la institución.

Por otra parte la atención jurídica, en caso de ser necesaria, se brinda a sectores sociales LGBTI mayores de 18 años, sus familias y redes de apoyo; y a personas menores de edad en presencia de sus padres o de la persona se haga cargo de su bienestar.

Para seguir avanzando en la garantía de los derechos de las personas trans, esta labor se seguirá desarrollando a través de jornadas que busquen concientizar y sensibilizar al personal uniformado de la Policía Nacional, Policía Metropolitana de Bogotá y civiles.

Para más información La Unidad Contra la Discriminación tiene activos los siguientes canales de atención:

Línea WhatsApp: 305-3120417
Correo: ucd@sdis.gov.co
Atención presencial: Centro de Atención de la Fiscalía (CAF), ubicado en la Avenida-Calle 19 No. 27-04, tercer piso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir