Deportes

Mundial Qatar 2022

Colombia visita a Venezuela en busca del milagro del repechaje

La Selección Colombia está obligada a ganar, pero depende también de otros resultados.

Selección Colombia

Selección Colombia / Getty Images

Este martes queda la vida de Colombia definida. La Selección de Reinaldo Rueda, James Rodriguez y Juan Fernando Quintero podría conseguir el milagro de la continuidad por un cupo al Mundial de Qatar 2022, o despedirse de su ilusión si otros resultados que necesita no se dan.

Colombia hizo la primera parte de la tarea en la penúltima fecha de las Eliminatorias al ganarle por goleada 3-0 a Bolivia en Barranquilla, ahora debe hacer lo mismo, pero frente a Venezuela y de visita, frente a un viejo conocido como José Néstor Pékerman.

En la fecha 18 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar, Colombia visita a Venezuela aún con posibilidades de conseguir el cupo de repechaje, pero tiene que ganar y a la vez esperar que Perú y Chile no ganen en sus respectivos compromisos.

Le puede interesar:

En Eliminatorias, Colombia y Venezuela se han enfrentado 17 veces, con 8 victorias para la Tricolor y tres derrotas, al igual que seis empates. Sin embargo, como visitante Colombia no tiene el mejor historial contra Venezuela, pues lleva cinco partidos sin ganar en territorio de la vinotinto y la última vez que consiguió un triunfo a domicilio fue en las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998.

La Selección Colombia lleva cinco partidos sin ganar fuera de casa en Eliminatorias, con tres derrotas y dos empates, por lo que está obligado a cambiar la historia reciente y conseguir los puentos a domicilio.

En rueda de prensa previa, Luis Fernando Muriel habló del rival que tienen en frente, sobre todo con José Pékerman al mando.

"Por el conocimiento que tenemos del profe Pékerman, es un entrenador que siempre sale a buscar los partidos, que siempre quiere ganar, nos esperamos una Venezuela propositiva. No tiene nada que perder", dijo Muriel sobre su extécnico.

En la delantera tricolor está Luis Díaz, quien tiene un gran presente en su nuevo club, Liverpool, pero también quien consiguió dejar atrás la sequía de gol en la Selección Colombia en el duelo pasado contra Bolivia.

Brasil, con 42 puntos, Argentina, con 35, y Ecuador y Uruguay, con 25 cada uno, son los cuatro cupos directos de la Conmebol en el Mundial. Mientras tanto, Perú, con 21, Colombia, con 20, y Chile, con 19, disputan este martes el acceso al repechaje contra el quinto mejor de Asia.

"Seguimos en una zona difícil, con la ilusión de haber dado un paso importante, pero conscientes de que estamos todavía dependiendo no solo de nosotros, sino de otros resultados", expresó el técnico Reinaldo Rueda.

El turno de hablar este lunes fue de José Néstor Pékerman, un técnico muy querido por los colombianos, pero que ahora podría convertirse en el verdugo de la Tricolor.

"Tengo un fuerte afecto y cariño por Colombia, así que seguramente es un momento, este partido, que va a ser muy especial, pero obviamente tengo que pensar en lo deportivo. Hoy tengo la camiseta vinotinto, a la cual me debo", comentó Pékerman.

El partido en Cachamay dará inicio este martes a las 6:30 de la tarde y usted podrá vivir el análisis y transmisión en Caracol Deportes y las redes sociales de Mi Selección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad