Internacional

INVASIÓN UCRANIA

Los compromisos del presidente Joe Biden con Europa

EE.UU. asistirá a Europa para disminuir su dependencia del petróleo ruso y ayudar para evitar escasez de alimentos por la guerra.

Los compromisos del presidente Joe Biden con Europa

Los compromisos del presidente Joe Biden con Europa / . (Getty)

El presidente Joe Biden se comprometió a ayudar a disminuir la dependencia del petróleo ruso en Europa, así como trabajar para reducir el impacto en la escasez de comida que se avecina por cuenta de la guerra en Ucrania.

Tras su visita a Bélgica donde atendió varias reuniones de alto nivel, el presidente Joe Biden anunció tres grandes compromisos de Estados Unidos con países Europeos.

El primer compromiso es reducir la dependencia de Europa de los combustibles fósiles rusos, que según Biden las ganancias de sus ventas permiten impulsar la maquinaria de guerra en Ucrania. Para esto, la Unión Americana proporcionará a Europa 15.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado este año.

El segundo compromiso tiene que ver con la seguridad alimentaria. Debido a que Ucrania y Rusia son los productores de un tercio del suministro del trigo en el mundo, Biden advirtió sobre el riesgo de escasez de ciertos alimentos y un aumento en los precios por la invasión del Kremlin.

Le puede interesar:

"Estamos trabajando con nuestros aliados europeos sobre lo que se necesitaría para aliviar las preocupaciones sobre posible escasez de alimentos", dijo Biden y agregó que "esta escasez es real". Biden también propuso limitar las exportaciones de alimentos de los países europeos.

El tercer compromiso del presidente de Estados Unidos fue aumentar el gasto militar y el despliegue de tropas y equipos de defensa en Europa del Este en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad