Salud y bienestar

Coronavirus

Al 5,43% subió la tasa de repitencia escolar en la pandemia del coronavirus

El Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana dice que esta es otra posible consecuencia de los cierres de colegios.

Estudiantes

Estudiantes(Getty-images)

De acuerdo con un reciente análisis publicado por el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana, el incremento de la repitencia escolar sería otra consecuencia de la pandemia del Coronavirus en Colombia, pues pasó de 2.2% a 5.43% entre el año 2019 y el 2020, es decir 288.712 estudiantes más que no aprobaron la totalidad o gran parte de las cátedras.

“Estas cifras son una posible consecuencia de los cierres de colegios y cambios en las modalidades de enseñanza por la pandemia, pero, además son un indicativo de la falta de implementación de medidas de atención para mitigar el aprendizaje perdido de los estudiantes y otros efectos negativos”, enfatizó Gloria Bernal, codirectora del LEE de la Universidad Javeriana.

Si bien, este análisis afirma que, independientemente de los esfuerzos y las condiciones escolares, siempre habrá estudiantes que no logren los objetivos propuestos. Es preocupante que un número tan importante de alumnos repitan el año escolar, pues esto genera ineficiencias enormes, tanto en los colegios, como en las familias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad