Justicia

Juez ordenó medida de aseguramiento en contra del gobernador de Chocó

A Ariel Palacios Calderón lo investigan por presuntas irregularidades en contrato por más de $200.000.000 en elementos de bioseguridad para la COVID.

Gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, investigado por presunta corrupción en contratos del Covid19

Gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, investigado por presunta corrupción en contratos del Covid19 / FOTO GOBERNACIÓN DE CHOCÓ/ FACEBOOK

El gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, fue separado de su cargo y se le ordenó medida de aseguramiento domiciliario, impuesta por un juez del Tribunal de Bogotá. 

La detención domiciliaria fue ordenada por la investigación que se lleva a cabo por la Fiscalía, en la que se acusa a Palacios de prevaricato, omisión y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La medida tiene que ver con un contrato de más de 200 millones de pesos en 3 de abril de 2020 para elementos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19

Cabe destacar que, según el ente investigador, no se cumplió con los requisitos dentro del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) dentro de los tres días después de la celebración del contrato con la Gobernación de Chocó.

En contexto, en abril de 2020, el exprocurador general de la Nación, Fernando Carrillo, lo suspendió por tres meses y -al mismo tiempo- que ordenó abrirle una investigación por el mismo contrato ( N°003, suscrito el 3 de abril de 2020)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad