Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Elecciones Colombia

Necesitamos el balance final y la composición del Congreso: Duque a CNE

El presidente aseguró que es importante que concluya el proceso de escrutinio departamental

Iván Duque, presidente de Colombia(Colprensa)

Iván Duque, presidente de Colombia

El presidente Iván Duque se echó para atrás con la idea de un reconteo de votos y dijo que es partidario de que termine el proceso de escrutinio de las elecciones legislativas.

El mandatario aseguró que, la controversia por los votos en el Senado, fue la razón de por que convocó a la Comisión Nacional de Garantías Electorales, para tener en cuenta las peticiones de los partidos políticos y llegar a un consenso en la institucionalidad.

“Convocamos la Comisión de Garantías Electorales para que fuera en la institucionalidad y no en las redes donde se abordara este tema con un debate sensato”, dijo en entrevista con ‘Oye Cali’.

“Obviamente fue una buena oportunidad para que todos pusieran sobre la mesa, los que estaban pidiendo reconteo, los que pusieron sobre la mesa la respuesta de la institucionalidad frente a lo ocurrido y sobretodo que se pudiera garantizar que el proceso de escrutinio se adelanta con todas las garantías”, añadió.

Acto seguido, el jefe de Estado solicitó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue el balance final y anuncie la composición del Congreso de la República.

“Lo que nosotros necesitamos en nuestro país es fortalecer la confianza, por eso es importante que concluya todo el proceso de escrutinio departamentales y que el Consejo Nacional Electoral haga ya el balance final y diga exactamente cuál es la nueva composición del Congreso de la República”, concluyó.

El jefe de estado hizo énfasis en que Colombia tiene una institucionalidad que el Gobierno nacional siempre ha apoyado, ademas señaló que se respalda la labor del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría.

Lizeth Suesca

Lizeth Suesca

Periodista egresada de la Universidad Javeriana, desde el 2019 cubre temas políticos. Actualmente en...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir