Política

Elecciones

Antioquia no regista mayores irregularidades en las elecciones: tribunal

El Tribunal Superior de Medellín afirmó que no se puede comprobar fraude en Antioquia y pidió respeto por los jueces.

Antioquia no regista mayores irregularidades en las elecciones: tribunal

Antioquia no regista mayores irregularidades en las elecciones: tribunal(Colprensa)

Antioquia

Las elecciones al Congreso del pasado 13 de marzo han dado origen a comentarios encontrados en detrimento de los jueces escrutadores, críticas a la Registraduría y e inconformidades de algunos partidos con los resultados.

Santiago Apráez, presidente del Tribunal Superior de Medellín, se pronunció sobre las críticas de algunos sectores sociales y políticos hacia los jueces de la República.

Para el representante de la Rama Judicial en Medellín, en las elecciones los jueces adoptaron una conducta independiente y fueron muy contados los casos de irregularidades en Antioquia, como para que se diera pie a un nuevo reconteo.

Lea también:

“No había muchas inconsistencias pero de pronto debe presentarse alguna, como falta de preparación de jurados por falta de conocimiento de las reglas. En el distrito no se presentaron situaciones”, afirmó el funcionario.

En el proceso de conteo de los votos en Antioquia participaron 144 funcionarios del Tribunal Superior de Medellín, en su mayoría jueces, notarios, 72 escrutadores y 72 claveros. El presiden del tribunal pidió respeto por su labor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad