Política

ELECCIONES

Centro Democrático insistirá ante el CNE en reconteo de votos

La colectividad indicó que se han detectado diferentes irregularidades en el diligenciamiento del formulario E-14.

El Centro Democrático realizará una consulta para determinar a qué candidato apoyarán para las presidenciales

El Centro Democrático realizará una consulta para determinar a qué candidato apoyarán para las presidenciales / Colprensa - Mariano Vimos (Colprensa)

“Sí señor, lo que dijimos aquí en público, nosotros lo tenemos en un documento que en este momento se está llevando al Consejo Nacional Electoral. Nosotros hacíamos tres peticiones, por supuesto el reconteo total porque no vemos cómo puede uno responderle a tantas personas que están evidenciando y nosotros lo hemos visto. Hay enmendaduras, hay tachaduras”, indicó Martínez

Por su parte la senadora Paloma Valencia reiteró que hubo irregularidades en diligenciamiento del formulario E-14 por parte de algunos jurados de votación.

“Nosotros insistiremos en la necesidad de un reconteo total, porque es que aquí no está en juego 1, 3, 5 o 50 curules, aquí lo que está en juego es la confianza de los colombianos en el sistema electoral. Cómo nos van a decir que sigamos que sigamos con el escrutinio, cuando el propio registrador reconoce, como lo hizo hoy, (…) que hubo acción criminal de jurados electorales, que tacharon los formularios E-14…”, indicó la senadora.

La propuesta de un reconteo fue discutida por los diferentes partdios políticos en la Comisión Nacional de Garantías Electorales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad