Política

Elecciones

Registrador Alexander Vega desistió de reconteo de votos

En su mayoría, los partidos presentes en la Comisión rechazaron el reconteo de votos

Cortesía: Colprensa

Cortesía: Colprensa

Tras la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, confirmó que ya no solicitará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el reconteo de votos de las elecciones al Congreso 2022.

El registrador Alexander Vega reiteró que en la jornada no hubo fraude y que el sistema electoral es confiable, por eso al tener el apoyo de los partidos políticos confirmó que los escrutinios continuarán.

Le puede interesar: 

“La solicitud que ayer (lunes 21 de marzo) planteé era para presentarla hoy (martes 22 de marzo), yo no he presentado ninguna solicitud quiero aclarar eso, pero se hizo con el propósito de buscar una salida a todo este tema de legitimar el resultado que estaban diciendo que fraude fraude, fraude nunca existió”, señaló.

“Para tranquilidad de las fuerzas políticas no voy a presentar la solicitud de recuento de votos, obviamente ahora es el derecho de las organizaciones políticas que lo quieran presentar, pero desde la registraduría no lo vamos a presentar”, dijo también. 

El magistrado del CNE, César Abreo, celebró la decisión del registrador y confirmó que nunca se había hecho un reconteo de votos en Colombia, sin embargo, aclaró que los partidos que aún tengan dudas y quieran hacer el reconteo de los votos podrán hacer la solicitud expresa de manera escrita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad