Política

excombatientes

Gobierno pide que Corte anule ECI en la seguridad de excombatientes

El consejero Emilio Archila pidió que se tenga en cuenta el reporte de la Defensoría sobre las acciones adelantadas para su protección

Gobierno pide que Corte anule ECI en la seguridad de excombatientes(Getty Images)

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, reveló que el Gobierno Nacional solicitó a la Sala Plena de la Corte Constitucional, que declare nula la sentencia SU-20, que declara el Estado de Cosas Inconstitucional en la seguridad de excombatientes.

Le puede interesar: 

Según Archila la Corte Constitucional, “mediante comunicado 01 del 27 de enero de 2022, informó a la opinión pública que la sentencia “resuelve” declarar el Estado de Cosas Inconstitucional (ECI) por un presunto <<bajo nivel de implementación del componente de garantías de seguridad de los excombatientes>>.”

Ante esta situación, el consejero pidió a la Corte que considere los informes de la Defensoría y que no se quede en sus apreciaciones iniciales.

Se ha reducido significativamente el número de homicidios. Entre 2020 y 2021 la reducción fue del 27% y en los dos primeros meses de 2022 la disminución es del 40%. Tenemos que llegar a cero homicidios” reiteró el consejero.

Además, reclamó que es necesario que se parta de la realidad de los esfuerzos que se han hecho y lo que se ha avanzado.

“Para avanzar en el propósito que haya cero muertes, cero agresiones a reincorporados todos debemos partir de lo que se ha logrado y construir a partir de ello” afirmó el consejero Archila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad