Política

ELECCIONES

Centro Democrático pide reconteo de votos de pasadas elecciones a Congreso

La colectividad advierte diferencias “inusuales” entre el preconteo y el escrutinio.

El Centro Democrático realizará una consulta para determinar a qué candidato apoyarán para las presidenciales / Colprensa - Mariano Vimos (Colprensa)

Pasadas las elecciones de Congreso de la República, siguen las dudas de sectores políticos sobre el proceso de preconteo y escrutinio. El Centro Democrático, a través de un comunicado, pidió que se haga un reconteo de los votos de las legislativas del 13 de marzo.

“Es inusual la diferencia entre el preconteo y los escrutinios; históricamente esa variación era del 0,5% frente a la actual del 7%”, señala un comunicado de la colectividad.

Y agregan que “la transmisión electrónica de la Registraduría a los partidos ha sido inconsistente, con envíos incompletos y otros tardíos”. Según la colectividad, el en Magdalena “desapareció votación que estaba digitada y correspondía al Centro Democrático”.

El partido de Gobierno solicitó que se realice un conteo de todos los votos de la pasada contienda electoral.

Más temprano el expresidente Álvaro Uribe dijo que las pasadas elecciones dejan "toda la desconfianza" y añadió que "no se puede aceptar este resultado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad