Política

ELECCIONES

Duque pide que en comisión de garantías autoridad electoral explique fallas

El Gobierno convocó para este martes a la Comisión Nacional de Garantías Electorales.

Gobierno convocó a la Comisión Nacional de Garantías Electorales

Gobierno convocó a la Comisión Nacional de Garantías Electorales / Diana Rubiano (Prensa Presidencia de la República)

El presidente Iván Duque se refirió a la polémica que ha habido sobre el escrutinio de las elecciones a Congreso de la República. El mandatario explicó que la idea de convocar a la Comisión Nacional de Garantías Electorales es que en el marco de la institucionalidad se discutan las controversias sobre los resultados de las elecciones y que, en ese contexto, las autoridades electorales expliquen lo sucedido en algunos puestos de votación del territorio nacional.

“Es necesario, que la convocatoria a esta mesa, sea también un llamado a la sensatez y a abordar esta discusión en el plano de las instituciones para que el señor registrador y el Consejo Nacional Electoral expliquen punto a punto cuáles pudieron haber sido esas fallas que se presentaron en algunos lugares de votación y también cuáles han sido las medidas para esclarecer realmente cuál fue el pronunciamiento del constituyente primario”, indicó el presidente Duque.

“Porque es un proceso que examina en detalle no solamente los formularios sino que hace un cotejo entre ellos, y teniendo en cuenta la responsabilidad que recae sobre el Consejo Nacional Electoral, son ellos quienes deben garantizar la total fidelidad y por supuesto hacer el trámite correspondiente de las impugnaciones”, agregó.

La Comisión Nacional de Garantías Electorales reúne a la organización electoral, los órganos de control e integrantes de partidos políticos y también a las misiones de observación electoral tanto nacionales e internacionales.

El pasado fin de semana se realizaron elecciones a Congreso de la República y tres consultas interpartidistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad