Tendencias

¿Qué dice la historia sobre la celebración del Día del hombre?

Conozca por qué el 19 de marzo se celebra el Día de San José, una de las festividades más importantes del catolicismo.

¿Qué dice la historia sobre la celebración del Día del hombre?

¿Qué dice la historia sobre la celebración del Día del hombre? / Gettyimages

A pesar de que no es una fecha conocida por muchos, el 19 de marzo se celebra el Día del hombre en Colombia para resaltar la labor de los hombres en la sociedad y promover la igualdad de género.

La fecha fue declarada como el Día de San José, esposo de María y padre putativo de Jesús, por la Iglesia Católica. Además se remonta a la historia cuando en 1999, el profesor de historia Jerome Teelucksingh, ratificó este día para trabajar de manera conjunta con las mujeres por la equidad  y los derechos del género.

En teoría y según cuenta la historia, el Día del Hombre se celebra el 19 de noviembre, después de que en 1992 el profesor de la Universidad de Missouri - Kansas, Thomas Oaster, instauró esta fecha con motivo de enaltecer los logros de los hombres y recalcar su rol en la humanidad.

Leer más:

Pero fue hasta 1999, que la fecha tuvo peso y empezó a festejarse con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la UNESCO, que avalaron y reconocieron el día para que los hombres tuvieran la misma participación que las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad