Chavismo no dialogará con oposición por presuntos vínculos con narcotráfico
El chavismo aseguró tener pruebas que vinculan a Juan Guaidó con un narcotraficante ítalo-venezolano detenido en Colombia.
El jefe de la delegación negociadora del chavismo para el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, Jorge Rodríguez, aseguró que no habrá reunión con la delegación opositora porque aseguró tener pruebas que vinculan al líder opositor Juan Guaidó con un narcotraficante ítalo-venezolano detenido en Cartagena, Colombia.
“Nosotros no nos vamos a reunir con Juan Guaidó, nosotros no nos reunimos con narcotraficantes, a los narcotraficantes los metemos presos (…) Nosotros vamos a un diálogo inclusivo, amplio, con todos los sectores de la vida política de Venezuela. Ahora, con narcotraficantes no”, explicó Rodríguez.
Según Rodríguez, las pruebas que tienen son imágenes del narcotraficante Garafolo Biaggio Benito (un venezolano nacionalizado italiano que es solicitado en extradición por España) en reuniones con líderes opositores venezolanos como Juan Guaidó.
El ítalo venezolano, que se encuentra en manos de Migración Colombia, habría entrado al país mediante trochas entre Venezuela y el departamento de La Guajira.
Por ahora, las negociaciones en México se mantendrán pausadas mientras el oficialismo convoca una “ronda intensiva de consultas y reuniones con todos los actores de la oposición venezolana” para tener un conocimiento amplio de las expectativas de todos los sectores sobre estos diálogos.