EE.UU en alerta por ataques de tropas rusas cerca a Polonia
Congresistas estadounidenses presionan a la Casa Blanca para el envío de aviones de combate a Ucrania para responder a los ataques.
Estados Unidos está en alerta tras los recientes ataques por parte de tropas rusas en áreas del oeste de Ucrania, cerca de Polonia. En Washington DC, congresistas presionan a la Casa Blanca para el envío de aviones de combate, mientras escucharán al presidente Ucraniano Volodymyr Zelensky en el Capitolio este miércoles .
El Departamento de Defensa de Estados Unidos calificó el último ataque ruso en Ucrania como una muestra de "un nuevo plan militar de Rusia en la guerra", insinuando la intención del Kremlin de expandir su incursión hacia otros países de Europa del Este. Más de 30 misiles fueron lanzados contra una base militar a tan solo 20 kilómetros de la frontera con Polonia.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, nuevamente afirmó que si Moscú llegara a bombardear a un país miembro de la OTAN, Estados Unidos responderá con contundencia.
Le puede interesar:
- Un fotógrafo colombiano herido en ataque de Rusia en Ucrania
- Barack Obama da positivo al COVID-19 y dice que se siente "bien"
Con este ya son tres los bombardeos en el oeste de Ucrania. Tras los ataques un grupo bipartidista de congresistas en Washington presionan al presidente Joe Biden para que envíe aviones de combate y sistemas de defensa aérea, sin embargo el Pentágono respondió a esta solicitud con una negativa.
"Debemos entender que esta medida podría ser interpretada como una escalada del papel de Estados Unidos, y hay que mencionar que los ucranianos están haciendo un buen trabajo con el armamento que están usando", dijo el portavoz del Pentágono.
Este miércoles el congreso discutirá la situación en Ucrania, y el presidente Volodymir Zelensky ofrecerá un discurso virtual en el Capitolio.