Internacional

Un fotógrafo colombiano herido en ataque de Rusia en Ucrania

Juan Arredondo recibió disparos cuando estaba documentando la salida de refugiados de la localidad de Irpin.

Soldados ayudan a una mujer herida en Irpin. Foto: Getty

Soldados ayudan a una mujer herida en Irpin. Foto: Getty

Este domingo se presentó un ataque en la localidad de Irpin, en la ciudad de Kiev. Las tropas rusas dispararon contra un vehículo en el que viajaban periodistas, asesinando al reportero Brent Renaud y dejando herido al fotógrafo Juan Arredondo, quien es estadounidense de origen colombiano.

De acuerdo a un video difundido por el Parlamento de Ucrania, Arredondo se encontraba grabando la salida de refugiados en esa localidad y cuando cruzaron el primer puente alguien les ofreció pasarlos al otro puente en un vehículo.

Arredondo señaló que cuando cruzaron un retén, les empezaron a disparar, el conductor intentó dar la vuelta, pero les siguieron disparando sin parar y a pesar de identificarse como prensa. Eso fue atribuido a soldados rusos.

El estadounidense Renaud recibió un disparo en el cuello y más tarde se conoció su muerte, mientras que Arredondo sobrevivió al ataque y pudo ser atendido en un hospital local.

Arredondo nació en la ciudad de Pereira e incluso ha sido ganador del premio World Press Photo. El Comité para la Protección de Periodistas afirmó que el ataque es una violación de la ley internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad