Internacional

ONU crea “equipo de crisis” por impacto global de la guerra en Ucrania

Este equipo buscará responder a las consecuencias que tiene la guerra en Ucrania en los mercados de alimentos y energía en el planeta.

Recolección de trigo en Ucrania. Foto: Getty

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció la creación de un grupo de respuesta a la crisis que genera la guerra en los mercados de alimentos, finanzas y energía a nivel global y que, por el momento, se centrará en las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Guterres resaltó que la guerra es “un ataque contra las personas y países más vulnerables del mundo” y detalló que buena parte de las afectaciones ya se sienten entre la población de países en vía de desarrollo, donde los precios están escalando.

La crisis de encarecimiento de precios en distintos productos se suma a la inflación que ya venían viviendo varios países como consecuencia de la pandemia.

Naciones Unidas recordó que Rusia y Ucrania son dos de los más grandes exportadores de cereales, Ucrania representa más de la mitad del suministro mundial de aceite de girasol y también produce más del 50% del trigo que utiliza el Programa Mundial de Alimentos.

“Tenemos que hacer todo lo posible para evitar un huracán de hambre y un desplome del sistema global de alimentación”, concluyó Guterres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad